Ser en Paternidad

Es mi propuesta como coach. Es coaching para padres sobre padres. El foco está puesto en tí no sólo en relación a tus hijos, sino también en relación a tí mismo. ¡Y verás cómo tus resultados se reflejarán al 100% en tu familia!

Diagramapat

Este cuadro es bastante sencillo. Básicamente quiere decir que el individuo hace a la paternidad (es decir, él toma la decisión de ser padre), la paternidad hace al individuo (influye en él a un nivel profundo) y ambos se reflejan en la familia.

¿Qué quiere decir que se reflejan en la familia? Pues que, por un lado, (1) todo lo que la persona es y hace en relación consigo misma tiene consecuencias y resultados directos sobre su familia, y por el otro lado, (2) todo lo que la persona es y hace en relación a su familia tiene consecuencias y resultados directo sobre su familia.

Sin embargo, hay también una tercera relación que (3) conjuga lo que la persona es y hace en relación consigo misma y lo que es y hace en relación a su familia. Es decir que estoy considerando al individuo y al padre como uno (padre que es individuo y viceversa).

Parece evidente o redundante pero muchas veces nos olvidamos de que el padre no es sólo padre, es también todo aquello que sea y desee ser. Y, aunque evidentemente uno siempre hace sacrificios y/o toma elecciones, es teniendo en cuenta todos estos factores como la persona tendrá un impacto, unas consecuencias y resultados más positivos sobre su familia. Es, pues, este padre-individuo el que buscaremos en Ser en Paternidad.